Comienzo10/07/2019

10 módulos

Virtual

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, junto con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, organizan el Programa de Innovación y Gobierno Abierto. El Programa está orientado a promover la cultura de apertura del gobierno en todos sus niveles y poderes, como también en organismos y entidades vinculadas a lo público. Teniendo presente que ésta es una nueva práctica, y en consecuencia en constante estado beta con posibilidad de adecuaciones y mejoras permanentes, analizaremos y propondremos nuevos abordajes y prácticas. Por este motivo, es fundamental entender los principios de apertura, a partir de los cuales se construyen pensamientos y propuestas sobre políticas públicas.

Esta actividad tendrá créditos del INAP para los agentes públicos que quieran aplicarlos a la carrera”

Objetivos

• Conocer la diferencia entre transparencia activa y pasiva y, además, por que los Datos Abiertos son claves para esto.
  • Conocer como son los procesos de innovación pública y para que sirve tener Laboratorios de Gobierno e iniciativas de Ciudades Inteligentes.
  • Conocer para que sirve tener un plan de acción en la Alianza de Gobierno Abierto y como llevarlo adelante.
  • Conocer las nuevas tecnologías que promueven al Gobierno Abierto en materia de participación, apertura, transparencia e innovación.

Modalidad

Las clases se dictarán únicamente de manera virtual, las cuales se irán subiendo junto a su material con una frecuencia de un módulo por semana.