Curso | Contabilidad para Abogados

Modalidad: Online
Sede: Online - Blended

Presentación

Análisis e interpretación de estados económicos y financieros de la empresa – detección de informes falsos y evasión.

El curso pretende brindar a los participantes herramientas para la comprensión, el análisis y la interpretación de estados económicos y financieros de la empresa.

Se encuentra formado por cinco módulos semanales con contenidos virtuales y sesiones online que se impartirán transmitidas desde la Sala UA Live Room de la Universidad Austral, con tecnología de última generación que permite una experiencia de clase como si estuvieras frente a frente al profesor, con interacción en tiempo real.

Aprobado por Resolución 8/19

Modalidad

Online, blended. Aula invertida con recursos y actividades a través el Campus Virtual. Cursado a distancia, con clases virtuales vía streaming en vivo desde la UA-Live Room y participación en tiempo real.

Lunes de 15:30 a 18:00 h. (GMT-3)

¿A quién está dirigido el curso?

Abogados y estudiantes de abogacía que dedican o deseen dedicar su actividad profesional en los campos del derecho tributario, empresarial, societario, entre otras ramas, sea en estudios jurídicos, organismos públicos o en el sector privado, y requieran una formación práctica muchas veces no alcanzada en carreras de grado y posgrado.

Información Extra

Cr. Gabriel Righini

Gabriel es socio de Auditoría de Grant Thornton Argentina. Es Contador Público con Orientación de Negocios graduado en la Universidad de Buenos Aires, y posee además una Certificación en Negocios y Finanzas Internacionales de la Universidad de Nueva York. Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas privadas y grupos internacionales en diversos sectores, incluyendo turismo, logística, oil & gas telecomunicaciones, y tecnología. Profesor del curso de nivelación contable de la Maestría en Derecho Tributario de la Universidad Austral.

Cr. Christian Martin

Christian es Socio de Auditoría de Grant Thornton Argentina. Es Contador Público recibido de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y además posee una Certificación en Negocios Internacionales y Finanzas de la Universidad de Nueva York. Tiene más de  15 años de experiencia profesional, tanto local como internacional asesorando a una amplia gama de sectores, incluyendo manufactura, telecomunicaciones, tecnología, y servicios. Profesor del curso de nivelación contable de la Maestría en Derecho Tributario de la Universidad Austral.

Cr. Fernando Torós

Fernando Torós es Socio de Auditoría en Grant Thornton Argentina. Es Contador Público graduado en la Universidad de Buenos Aires. Posee más de 20 años de experiencia en el área de Auditoria, desarrollada en Grant Thornton y en otras  empresas internacionales, en diversos sectores como por ejemplo distribución, construcción, organizaciones sin fines de lucro, empresas de servicios y manufactura. Profesor del curso de nivelación contable de la Maestría en Derecho Tributario de la Universidad Austral.

• Introducción a la contabilidad. Principios básicos.
  • Cuestiones particulares de la información financiera. Los reguladores y el rol del auditor externo.
  • Estados Contables
  • Análisis de los Estados Financieros.
  • Fraude en Empresas; Herramientas para su detección.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking