Al inicio de la carrera el alumno deberá elaborar y presentar un escrito razonado y su propio Plan Personalizado de Estudios (PPE), de acuerdo a sus necesidades de formación especializada y a sus particulares intereses profesionales o académicos. Para esto seleccionará materias y seminarios que se oferten al momento de su inscripción en la Facultad de Derecho, por al menos 540 horas.

Para la elaboración de su Plan individual el estudiante cuenta con la asistencia del Director Ejecutivo de la Maestría, quien ayuda a confeccionarlo de modo tal que le sirva de la mejor manera posible a la formación que pretende, dando cabal respuesta a sus necesidades e intereses académicos y profesionales específicos.

Descargar Plan de Estudios, con Catálogo de materias

Si no se desea filtrar áreas del Derecho, días de cursada, etc., puede resultar más cómodo consultar el detalle completo de los 200 cursos que se encuentra en el Selector electrónico de materias, que puede bajar aquí:

Descargar Catálogo de Asignaturas y Seminarios con detalles completos del Selector

El estudiante debe fundamentar su elección de asignaturas y la concreta especialización o habilidades que con las mismas pretende.

De ser el caso, el alumno puede manifestar su decisión por seguir una orientación específica en una subdisciplina del Derecho, y así obtener un “Certificado de Concentración”, exponiendo de qué modo su elección cumple con los requisitos de concentración.

En el mismo Plan de Estudios Personalizado el alumno debe manifestar el  tema que pretende abordar en su Trabajo Final de Maestría y los objetivos y metas que se propone alcanzar, ya sea ésta de Derecho aplicado o de dogmática jurídica; o bien indicar la orientación específica en una subdisciplina del Derecho sobre la que versará su trabajo de Derecho aplicado o de dogmática jurídica, si aún no hubiese decidido su tema concreto de Trabajo Final. Además, debe proponer su Director de Trabajo Final, o efectuar un pedido a la Dirección Ejecutiva para que se lo asigne.

El Plan de Estudios Personalizado es estudiado por las autoridades del LL.M., quienes pueden proponer modificaciones o cambios.

Durante el curso de los estudios del LL.M., el estudiante puede solicitar de modo fundado a las autoridades de la Maestría que se modifique su Plan Personalizado.