Para la lectura y estudio de los materiales doctrinales y jurisprudenciales, la Facultad provee de forma anticipada el material en formato digital.

Son múltiples los beneficios que implica el uso de estas herramientas digitales:

• Se evita el fotocopiado innecesario de material bibliográfico, con los costos ambientales que esto conlleva.FD (68)
  • La portabilidad del material completo del posgrado, permite que el alumno cuente con todos los textos en un mismo lugar, con una excelente organización y rápidamente accesibles.
  • La perdurabilidad del material en formato digital, pues con este sistema se evita el deterioro, extravío y desorganización del material fotocopiado.
  • Permite maximizar los resultados del método del caso, pues en clase, durante el trabajo en equipos y resolución de casos, se trabaja con acceso a todos los materiales y recursos, lo que permite que el trabajo en clase se asemeje muchísimo a cómo se trabaja verdaderamente en el ámbito profesional.
  • El alumno aprende en el uso y dominio de estas nuevas tecnologías, y a aplicarlas en su entorno laboral.

Para proteger los derechos de autor, la Facultad se hace cargo de una licencia por cada alumno que se paga a CADRA por la utilización de los materiales bibliográficos.

Los textos en formato digital se descargan desde la plataforma virtual del posgrado, a la que se accede con usuario y contraseña.