Una Facultad abierta al mundo

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral tiene múltiples relaciones de docencia e investigación con Facultades y profesores de Derecho del extranjero. Asimismo, muchos profesores de la Universidad Austral dictan clases en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, o viajan al extranjero para actividades de investigación.

Además de permitir formarse en profundidad en el Derecho argentino, directamente aplicable en el ejercicio profesional en el país, la investigación del claustro docente tiene un fuerte contenido de Derecho Comparado y de Derecho Internacional, y además muchos profesores han publicado libros y diversos artículos en el exterior, tanto en español, como en inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

En otro orden, la Facultad tiene una cantidad importante de alumnos del exterior en su Doctorado, sus Maestrías y sus Especializaciones.

Un amplio Programa de Intercambio Internacional

La Facultad está vinculada a prestigiosas Universidades extranjeras a través del Programa de Intercambio. En virtud del mismo, recibe cada año decenas de estudiantes de Europa y América del Norte.

Asimismo, los alumnos que lo deseen pueden, con autorización de las autoridades de la Maestría y sujeto a disponibilidad de plazas, cursar asignaturas en el exterior. De hecho, más del 60% de los estudiantes de la carrera de Abogacía (quienes tienen prioridad en Intercambios) realizan su último semestre en Europa, Estados Unidos o Canadá.

Algunas de estas Universidades son:

• Duke University (EE.UU.)
  • University of California (EE.UU.)
  • Fordham University (EE.UU.)
  • Louisiana State University (EE.UU.)
  • Pierce University (EE.UU.)
  • Valparaiso University (EE.UU.)
  • University of Ottawa (Canadá)
  • Université Laval (Canadá)
  • Université Paris IX – Dauphine (Francia)
  • Université Paris X – Nanterre (Francia)
  • Freiburg Universität (Alemania)
  • University of Groningen (Holanda)
  • MC Innsbrück (Austria)
  • Università di Urbino (Italia)
  • Università di Roma – Tor Vergata (Italia)
  • Universidad Complutense de Madrid (España)
  • Universidad de Oviedo (España)
  • Universitat Internacional de Catalunya (España)
  • Universitat Pompeu Fabra (España)
  • Universitat Rovira i Virgili (España)
  • Universidad Rey Juan Carlos (España)

Asignaturas hechas en Universidades sin convenio vigente con la Universidad Austral

Por otra parte, el alumno de LL.M. puede gestionarse por sí mismo una estadía de estudio en cualquier Universidad del extranjero, y pedir que se le convaliden aquí las asignaturas que vaya a realizar fuera, una vez que las haya aprobado.

No es necesario, por lo tanto, que haya un acuerdo previo de Intercambios. Se trata de los mismos criterios de la American Bar Association’s Law School Accreditation Committee, según el cual se reconocen asignaturas hechas en el extranjero siempre y cuando se plantee con anterioridad al viaje, la Facultad de Derecho del exterior esté oficialmente reconocida en su país de localización y la asignatura corresponda a un programa oficialmente aprobado.