La Maestría en Derecho de la Universidad Austral fue creada por Resolución de la Comisión Permanente del Consejo Superior Nº 105/10, y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU, en su Sesión nº 325/11.

Título: Magíster en Derecho

Certificado de Concentración (opcional)

La Facultad de Derecho podrá emitir los Certificados de Concentración para la Maestría en Derecho que se listan a continuación, u otros que cree en el futuro. La obtención de cada una de estas Concentraciones dependerá de la disponibilidad concreta de cursos específicos que se oferten cada año.
Asimismo, el estudiante podrá solicitar de modo razonado la concentración en otras áreas específicas y determinadas, donde logre agrupar el número mínimo de horas de clase exigible.
Llegado el caso, un alumno que confeccione un Plan Personalizado de Estudios que cumpla con doscientas veinte (220) horas respectivamente en dos especialidades jurídicas, puede solicitar un Certificado de Concentración para cada una de ellas.

Los Certificados de Concentración que actualmente brinda la Maestría son los siguientes:
1. Abogacía y Práctica de los Negocios
2. Análisis Económico del Derecho
3. Derecho Administrativo
4. Regulación Económica
5. Derecho Procesal Constitucional y Administrativo
6. Derecho Procesal y Estrategia de Litigios
7. Derecho Empresario
8. Derecho Bancario y Financiero
9. Derecho Privado Patrimonial
10. Derecho Constitucional y Derechos Humanos
11. Derecho de la Propiedad Intelectual
12. Derecho del Deporte
13. Derecho Judicial
14. Derecho Internacional y Comparado
15. Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales
16. Derecho Penal
17. Derecho Penal Económico
18. Derecho Tributario
19. Teoría y Filosofía del Derecho

Su duración es de nueve meses, uno o dos años, de acuerdo al régimen de cursada elegido, y se inicia en cualquier momento del año.

El régimen de cursada, horario y carga semanal depende de la elección de asignaturas que haga el alumno.

La estructura de la Maestría es personalizada y de libre configuración. Su modalidad de dictado es presencial.

Requisitos de graduación

Para obtener el título de Magíster en Derecho se deben cursar y aprobar asignaturas y seminarios que sumen no menos de quinientas cuarenta (540) y no más de seiscientas (600) horas reloj presenciales. Para esto deben completarse al menos cuarenta (40) horas reloj áulicas en un Módulo de Contenidos Obligatorios y al menos quinientas (500) horas reloj áulicas en un Módulo de Contenidos Optativos. La Maestría concluye con la presentación y aprobación de una Trabajo Final.