El proceso para ingresar al Doctorado en Derecho comienza con la interiorización del interesado con respecto a las características específicas de nuestro programa. Para esto, se recomienda vivamente la lectura detenida del Reglamento del Doctorado en Derecho de la Universidad Austral.

Con posterioridad, el interesado debe solicitar una entrevista personal con las autoridades del Doctorado, presentando con anterioridad al menos su Currículum Vitae in extenso y, si puede, otra información que pueda ser útil para formarse una idea de su potencialidad en la investigación científica del Derecho.

Luego de la entrevista, si como resultado de la misma el candidato entiende que está calificado para ingresar al Doctorado en Derecho, envía la solicitud de admisión completa, junto a la documentación anexa correspondiente a la Dirección del Doctorado. La solicitud de admisión debe presentarse dentro del plazo que se fije anualmente (de ordinario, antes del 15 de febrero).

En el análisis del material y la documentación presentada, y en la realización de la entrevista, se procura evaluar el interés del candidato en la realización del Doctorado, sus antecedentes académicos, sus antecedentes y actualidad laboral, sus expectativas respecto del programa y, muy especialmente, sus disponibilidades reales de tiempo suficiente para una investigación que demanda muchas horas semanales durante varios años, su compromiso para estudiar y esforzarse de modo autónomo durante varios años para realizar su tesis doctoral y sus capacidades y habilidades para la investigación y redacción de escritos académicos en el área del Derecho. Para este último punto, es definitoria la calidad del trabajo de investigación que presente como adjunto a su solicitud de admisión, que debe tener al menos 7.500 palabras, teniéndose específicamente en cuenta la profundidad del tratamiento, la claridad del razonamiento, el nivel de formación jurídica que atestigua, la capacidad para elaborar ideas propias con criterio científico, la calidad de la redacción y la pertinencia y corrección de las fuentes utilizadas.

La admisión es concedida o rechazada por el Consejo de Dirección de la Facultad de Derecho, previo informe de la Comisión Directiva del Doctorado, dentro de los veinte días siguientes al vencimiento del plazo para la presentación de la solicitud de admisión. La resolución es comunicada por las autoridades del Doctorado inmediatamente y por escrito al solicitante.

Tras la concesión de la admisión, el candidato, para pasar a ser formalmente un doctorando, debe proceder a su matriculación como se especifica en las Normas de Procedimiento para el Pago del Doctorado en Derecho.

Debido a las características definitorias del programa, los directivos de la Facultad y del Doctorado están comprometidos a mantener un número reducido de ingresantes cada año, para lograr la aplicación efectiva del método esencialmente tutorial que demanda la formación personalizada de cada doctorando en el arte y la ciencia de la investigación del Derecho. Por todo lo anterior, suele haber una alta selección entre los candidatos, sean argentinos o extranjeros.

Solicite el formulario de Admisión a:

Facultad de Derecho
Por teléfono al: 11-5921- 8095
Por E-mail: doctoradofd@austral.edu.ar
Consultas: clic aquí