Jue 6/07/2017 9:00 18:00
Marcas y otras designaciones

Brinda las herramientas para gestionar las contingencias en el mundo profesional que se vinculen con los desafíos de las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual. Aborda el marco conceptual de la propiedad intelectual.

Objetivos

Que el alumno sea capaz de:

• Dilucidar con claridad los distintos signos distintivos y los diferentes sistemas legales de protección de los mismos.

• Distinguir las funciones esenciales y secundarias de las marcas de fábrica o de comercio y valorar el propósito del derecho marcario.

• Comprender qué tipo de signos gozan de aptitud marcaría.

• Identificar las distintas variables que pueden derivar en la extinción de un registro marcario.

• Analizar los diferentes conflictos que pueden surgir alrededor de otros signos distintivos tales como las designaciones comerciales o las denominaciones de origen.

• Incorporar, asimilar y relacionar los distintos sistemas legales relacionados con los signos distintivos.

• Identificar la problemática que emana alrededor de la aptitud distintiva de los signos para desarrollar la capacidad de evaluar y ofrecer soluciones.

Profesor responsable: Carlos Octavio Mitelman.

Profesores: Marcelo García Sellart; Fabián Loyato; Carlos Octavio Mitelman; Mariano Municoy; Andrés Sánchez Herrero.

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250
Contacto:
Admisiones & Promoción de la Facultad de Derecho - informesfd@ius.austral.edu.ar - (+54)(11) 5239 8000 int. 8127, 8227, 8603

Objetivos

Que el alumno sea capaz de:

• Comprender la regulación legal de los diferentes derechos de propiedad industrial tendientes a proteger las invenciones en cuanto a sus objetivos, los requisitos exigidos por cada uno de ellos, sus similitudes y diferencias.

• Adquirir una visión de los institutos existentes y la adecuación de cada uno de ellos para proteger diferentes tipos de creaciones intelectuales.

• Adquirir una visión crítica del panorama de la protección de la propiedad intelectual en nuestro país en esta materia específica,apreciando los vacíos de protección superposiciones y contradicciones existentes.

• Discernir cuál es el instituto adecuado para la protección de determinada creación intelectual.

• Reconocer cuándo una determinada creación intelectual cumple con los requisitos a los que la ley subordina el otorgamiento de una patente de invención, modelo de utilidad.

• Desarrollar la capacidad de analizar en forma crítica un texto legislativo, fallo o artículo doctrinario sobre los temas tratados en la materia.

• Adquirir la capacidad de redactar una demanda, contestación de demanda o proyecto de sentencia sobre un conflicto relativo a uno de los puntos del programa.

• Relacionar las diferentes partes de la asignatura.

Profesor responsable: Carlos Octavio Mitelman.

Profesores: Adolfo Dudelsak; Fabián Loyato; Carlos Octavio Mitelman;Daniel Zuccherino

Sede Buenos Aires,Cerrito 1250
Contacto:
Admisiones & Promoción Facultad de Derecho - informesfd@ius.austral.edu.ar - (+54)(11) 5239 8000 int. 8127, 8227, 8603

Jue 26/10/2017 9:00 18:00
Contratos en Propiedad Intelectual

Objetivos

Los derechos exclusivos que otorga la propiedad intelectual —ya sean derechos industriales, autorales o información confidencial—, confieren al titular la posibilidad de establecer relaciones contractuales con terceros desde el momento de la generación del activo intangible y hasta el final de su vida útil. De otra parte, en muchos casos el desarrollo de una actividad empresaria requerirá utilizar bienes inmateriales con la correspondiente licencia de su titular. En este Programa se analizarán las múltiples relaciones contractuales que se pueden generar a partir de la explotación de los intangibles, tanto los provenientes de derechos concedidos por el ordenamiento, como los derivados de relaciones de confidencialidad, o de la autorización de la utilización de derechos personales, como la propia imagen. Partiendo de los elementos comunes a todas las licencias, se ahondará en algunas cláusulas especialmente relevantes en la práctica del licenciamiento de algunas actividades económicas y empresarias.

Profesor responsable: Dario Veltani.

Profesores: Dario Veltani, Mónica Witthaus, Gustavo Schötz, Helena Noir.

Sede Buenos Aires,Cerrito 1250