Mar 29/08/2017 18:30 hasta Mar 24/10/2017 20:30
Programa de Conflictos Internacionales en el Siglo XXI

En este programa se pretende efectuar una aproximación al conocimiento de los principales conflictos vigentes en el siglo XXI , lo que permitirá comprender mejor la dinámica de la Comunidad Internacional actual, y en especial el nivel de eficacia del funcionamiento de sus instituciones y su derecho.

Por ello la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral  los invita a este ciclo de conferencias que tienen como objetivo ofrecer a los participantes una mirada crítica y actualizada sobre algunos de los grandes conflictos armados que están ocurriendo el escenario mundial del siglo XXI. Así, se procurará examinar cada caso con originales lecturas y posibles escenarios de resolución.

Profesores a cargo:

• Fernando Oltra Santa Cruz
  • Davide Caocci

Para mas información hacer click aquí.

Organiza:
Escuela de Gobierno
Archivos adjuntos:
Programa de Conflictos Internacionales del Siglo XXI
Lugar del evento:
Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, CABA.
Contacto:
Admisiones de la Facultad de Derecho - informesfd@austral.edu.ar - (+54 11) 5239-8000 int. 8125, 8127, 8227

Mié 6/09/2017 15:00 18:00
Programa de Políticas Públicas Educativas

El programa de políticas públicas educativas se encuentra dirigido a funcionarios, académicos, supervisores/inspectores, docentes de los distintos niveles educativos y profesionales/técnicos que se desempeñen en la administración pública nacional y/o provincial, interesados en las políticas educativas. Como objetivo se plantea:

• Comprender el rol del Estado en educación y las especificidades de la política educativa, desde una aproximación histórica y sociológica.
  • Conocer y analizar los procesos de reforma educativa recientes a nivel regional y nacional.
  • Indagar acerca de los procesos específicos de políticas educativas a través del análisis del ciclo de políticas concretas (casos de estudio).
  • Reflexionar sobre los desafíos futuros en materia de política educativa.

Cuerpo de expositores y profesores.

Alejandra Cardini | Ángela Corengia | Silvina Larripa | Juan Llach |Silvina Miceli | María Florencia Ripani  | Axel Rivas | Cecilia Veleda | Silvina Gvirtz | Max Gulmanelli

Para mas información hacer clic aquí

Organiza:
Escuela de Gobierno
Lugar del evento:
Sede Buenos Aires, Cerrito 1250
Contacto:
Admisiones de la Facultad de Derecho - informesfd@ius.austral.edu.ar - (+54 11) 5239-8000 int. 8127, 8227, 8603