Vie 5/10/2018 9:00 hasta Sáb 3/11/2018
Programa de Políticas Ambientales y Desarrollo Sustentable.

Objetivo del Programa

El presente Programa de Políticas Públicas sobre Ambiente y Desarrollo Sustentable, introduce a las políticas globales en esta materia, en particular  los  Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y los Principios del Derecho Ambiental Internacional, como punto de partida para tratar las cuestiones ambientales de máxima importancia en Argentina.

Es sí, que entre los temas ambientales de importancia nacional, el Programa aborda la importancia del capital humano para el desarrollo, la cuestión del cambio climático y el futuro energético, la cuestión de las industrias extractivas y la protección ambiental, y la contaminación de cuencas hídricas inter-jursidiccionales, con especial énfasis en el caso “Matanza Riachuelo”.

Se trata de un Programa que aborda la situación actual de las políticas públicas en esta materia, y suministra un punto de partida fundamental para el desarrollo de políticas futuras.

MAS INFORMACIÓN: Clic Aquí

MODALIDAD DE CURSADO
Presencial, Viernes y sábados cada 2 semanas.
Horario: 09:00 a 13:00 h.
Sedes: Cerrito 1250, CABA. (viernes) / Mariano Acosta 1611Campus IAE Business School, Pilar (sábados)

Cronograma de Clases

Viernes 5 de octubre
Políticas públicas sobre ambiente y sobre desarrollo sustentable en el ámbito internacional. – Dr. Horacio Payá – Lic. Gastón Vigo Gasparotti

Sábado 6 de octubre
Políticas públicas sobre ambiente y desarrollo sustentable en Argentina – Dr. Horacio Payá

Viernes 19 de octubre
Políticas públicas sobre ambiente y actividad minera – Dr. Santiago Dondo

Sábado 20 de octubre
Políticas públicas sobre aspectos instrumentales e institucionales relacionados al desarrollo sustentable. Dr. Horacio Payá

Viernes 2 de noviembre
9:00 a 10:30 hs – Políticas públicas agro ambientales en Argentina – Dr. Nicolás Lucas
11:00 a 13:00 hs – El cambio climático y los futuros escenarios energéticos – Dr. Alieto Guadagni

Sábado 3 de Noviembre
Políticas públicas ambientales en el ámbito nacional. Agua potable y remediación de cuencas hídricas contaminadas. – Dr. Horacio Payá

*Este programa se encuentra dictado en el marco de la Maestría en Políticas Públicas.

Organiza:
Escuela de Gobierno