Jue 13/09/2018 9:00 hasta Jue 11/10/2018
Gobernanza Global y Organismos Internacionales

El seminario de Gobernanza Global y Organismos Internacionales esta integrado dentro del programa de la Diplomatura en diplomacia parlamentaria.

DESCRIPCIÓN

La cuestión del orden en el sistema internacional, siempre ha sido una de las preocupaciones centrales dentro de la academia. En este sentido, la gobernanza, viene a plantear una forma de administrar el orden internacional que excede las manifestaciones de poder de las grandes potencias del sistema.

De esta manera, a partir de instituciones, regímenes e incluso acuerdos explícitos e implícitos – en el nivel más micro posible (sociedades locales, urbes) – el sistema “se ordena” y adquiere una dinámica que le es propia, más allá de la condición de anarquía. En todo caso, se deja lugar a lo que algunos denominan “anarquía ordenada”. En este contexto, la presente materia tiene como objetivo central que los alumnos puedan analizar y comprender la forma en la que se administra el orden internacional.
Para tal fin, se busca que conozcan acabadamente la idea de gobernanza global, el rol de las instituciones y los regímenes a los que interpela, y los temas en los que más clara se ve su existencia.

Adicionalmente, y con la idea de mejorar la capacidad analítica de los alumnos, la asignatura busca que los cursantes trabajen sobre la agenda de problemas actuales – tanto de baja como de alta política – y los vinculen con los temas abordados desde la teoría.

DETALLES ADMINISTRATIVOS

Modalidad de cursada: Presencial, 1 vez por semana ( 4 horas).
Día: Jueves 13 de septiembre, 20 de septiembre, 27 de septiembre, 4 de octubre y 11 de octubre.
Horario: 9 a 13hs.
Sede: Universidad Austral, Sede Cerrito 1250, CABA.

Organiza:
Escuela de Gobierno