Vie 15/06/2018 9:00
Programa de Políticas Sociales

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

El programa se encuentra dictado en el marco de la materia “Políticas de Sociales” de la Maestría en Políticas Públicas.  Como objetivos se plantea:

• Comprender los conceptos claves de las políticas sociales como ‘Estado de bienestar’, ‘distribución de ingresos’, ‘pobreza’, ‘movilidad’ y ‘desigualdad’.
  • Presentar los debates contemporáneos en política social, en particular la interacción entre las políticas sociales y las decisiones de las personas, los incentivos que se crean con las distintas opciones de política, sus beneficios y costos y sus impactos en bienestar.
  • Analizar los fundamentos económicos de las políticas sociales.
  • Valorar la importancia de la correcta evaluación de los efectos de las políticas sociales en el corto y largo plazo.
  • Analizar las ventajas y desventajas de políticas sociales en América Latina.

UNIDADES TEMÁTICAS

•  Introducción a las Políticas Sociales.
  •  Pobreza.
  •  Desigualdad.
  •  Políticas sociales para combatir la pobreza.
  •  Las políticas sociales en la práctica.
  •  La evaluación de las políticas sociales

METODOLOGÍA GENERAL DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE.

Las clases de la asignatura serán teórico-prácticas. Se combinaran clases expositivas por parte del profesor con clases de orientación práctica en las cuales se discutirán casos de políticas sociales implementadas en economías en desarrollo, principalmente en América Latina.

Organiza:
Escuela de Gobierno
Lugar del evento:
Sede Centro (viernes) - Sede Pilar (sábados)
Contacto:
Admisiones Escuela de Gobierno - informesfd@austral.edu.ar - +54 52398000 int. 7022 / 8227