Mié 1/08/2018 17:00 21:00
Programa Patentes y otras formas de protección de las innovaciones | Presencial

El Programa de Patentes y otras formas de protección de las innovaciones corresponde al módulo III de la Diplomatura en Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho y tiene como objetivos:

• Comprender la regulación legal de los diferentes derechos de propiedad industrial tendientes a proteger las invenciones en cuanto a sus objetivos, los requisitos exigidos por cada uno de ellos, sus similitudes y diferencias.
• Adquirir una visión de los institutos existentes y la adecuación de cada uno de ellos para proteger diferentes tipos de creaciones intelectuales.
• Adquirir una visión crítica del panorama de la protección de la propiedad intelectual en nuestro país en esta materia específica, apreciando los vacíos de protección superposiciones y contradicciones existentes.
• Discernir cuál es el instituto adecuado para la protección de determinada creación intelectual.
• Reconocer cuándo una determinada creación intelectual cumple con los requisitos a los que la ley subordina el otorgamiento de una patente de invención, modelo de utilidad.
• Desarrollar la capacidad de analizar en forma crítica un texto legislativo, fallo o artículo doctrinario sobre los temas tratados en la materia.
• Adquirir la capacidad de redactar una demanda, contestación de demanda o proyecto de sentencia sobre un conflicto relativo a uno de los puntos del programa.

El módulo comenzará el 1 de agosto de 17 a 21 h en Cerrito 1250, CABA.

Para inscripciones: Clic aquí

Organiza:
Lugar del evento:
Sede Buenos Aires - Cerrito 1250
Contacto:
Gerencia de Admisiones y Promoción - informesfd@austral.edu.ar - (+54) 11 5239 8000 int. 8294