Jue 19/04/2018 16:00
Programa Calidad Institucional en la Gestión Pública

El programa está dirigido a políticos, funcionarios públicos, líderes sociales, consultores, periodistas, y profesionales de: Derecho, Ciencia Política, Sociología, Economía Comunicación, Psicología, Antropología, Humanidades y otras disciplinas con vocación o interés por las cuestiones públicas.

Como objetivos se plantea:

• Analizar la calidad institucional desde una perspectiva interdisciplinaria y transversal, examinando el rol del estado, la ciudadanía, los partidos políticos, la justicia, la sociedad civil y los organismos internacionales – entre otros actores- y cómo ese entramado y engranaje resulta determinante. Un cuerpo de distinguidos profesores vinculará los temas de manera holística e integral.
  • Evaluar el estado de avances y carencias de nuestra calidad institucional considerando el entorno de fortalezas, debilidades, proyectos, programas, recomendaciones y tendencias.
  • Formar con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en los temas de calidad institucional y en la vinculación de ésta con el manejo eficiente de las políticas públicas.
  • Establecer patrones generales, a partir del análisis de casos, para el abordaje, observación y evaluación de las capacidades estatales y de sus instituciones.
  • Brindar una completa actualización normativa, jurisprudencial y doctrinaria (nacional e internacional) sobre tratados, convenciones, leyes y fallos en la materia.
  • Fomentar con espíritu crítico, compromiso social y visión estratégica, una adecuada conceptualización de la calidad institucional.
Organiza:
Escuela de Gobierno

Lugar del evento:
Sede Buenos Aires, Cerrito 1250.
Contacto:
Admisiones Escuela de Gobierno - informesfd@austral.edu.ar - +54 52398000 int. 8227