Jue 26/10/2017 9:00 18:00
Contratos en Propiedad Intelectual

Objetivos

Los derechos exclusivos que otorga la propiedad intelectual —ya sean derechos industriales, autorales o información confidencial—, confieren al titular la posibilidad de establecer relaciones contractuales con terceros desde el momento de la generación del activo intangible y hasta el final de su vida útil. De otra parte, en muchos casos el desarrollo de una actividad empresaria requerirá utilizar bienes inmateriales con la correspondiente licencia de su titular. En este Programa se analizarán las múltiples relaciones contractuales que se pueden generar a partir de la explotación de los intangibles, tanto los provenientes de derechos concedidos por el ordenamiento, como los derivados de relaciones de confidencialidad, o de la autorización de la utilización de derechos personales, como la propia imagen. Partiendo de los elementos comunes a todas las licencias, se ahondará en algunas cláusulas especialmente relevantes en la práctica del licenciamiento de algunas actividades económicas y empresarias.

Profesor responsable: Dario Veltani.

Profesores: Dario Veltani, Mónica Witthaus, Gustavo Schötz, Helena Noir.

Organiza:
Lugar del evento:
Sede Buenos Aires,Cerrito 1250
Contacto:
Admisiones & Promoción Facultad de Derecho - informesfd@ius.austral.edu.ar - (+54)(11) 5239 8000 int. 8127, 8227, 8603