Jue 6/07/2017 9:00 18:00
Programa de marcas y otras designaciones

Brinda las herramientas para gestionar las contingencias en el mundo profesional que se vinculen con los desafíos de las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual. Aborda el marco conceptual de la propiedad intelectual.

Que el alumno sea capaz de:

• Dilucidar con claridad los distintos signos distintivos y los diferentes sistemas legales de protección de los mismos.

• Distinguir las funciones esenciales y secundarias de las marcas de fábrica o de comercio y valorar el propósito del derecho marcario.

• Comprender qué tipo de signos gozan de aptitud marcaría.

• Identificar las distintas variables que pueden derivar en la extinción de un registro marcario.

• Analizar los diferentes conflictos que pueden surgir alrededor de otros signos distintivos tales como las designaciones comerciales o las denominaciones de origen.

• Incorporar, asimilar y relacionar los distintos sistemas legales relacionados con los signos distintivos.

• Identificar la problemática que emana alrededor de la aptitud distintiva de los signos para desarrollar la capacidad de evaluar y ofrecer soluciones.

Profesor responsable: Carlos Octavio Mitelman.

Profesores: Marcelo García Sellart; Fabián Loyato; Carlos Octavio Mitelman; Mariano Municoy; Andrés Sánchez Herrero.

Organiza:
Lugar del evento:
Sede Buenos Aires, Cerrito 1250
Contacto:
Admisiones & Promoción de la Facultad de Derecho - informesfd@ius.austral.edu.ar - (+54)(11) 5239 8000 int. 8127, 8227, 8603