Lun 5/06/2017
Programa Innovación y Gobierno Abierto

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral junto con el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina organizan  el Programa de Innovación y Gobierno Abierto. El programa está orientado a promover la cultura de apertura del gobierno en todos sus niveles y poderes, como también en organismos y entidades vinculadas a lo público. Teniendo presente que ésta es una nueva práctica, y en consecuencia en constante estado beta con posibilidad de adecuaciones y mejoras permanentes, analizaremos y propondremos nuevos abordajes y prácticas. Por este motivo, es fundamental entender los principios de apertura, a partir de los cuales se construyen pensamientos y propuestas sobre políticas públicas. Las políticas públicas orientadas al Gobierno Abierto y la Innovación tienen mucho por delante no solo por estar orientadas a potenciar la nueva gobernanza pública y a mejorar los procesos institucionales de la democracia, sino también porque pueden tener un verdadero impacto en la toma de decisiones y mejorar la prestación de servicios públicos que inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Objetivos:

• Conocer la diferencia entre transparencia activa y pasiva y, además, por que los Datos Abiertos son claves para esto.

• Conocer como son los procesos de innovación pública y para que sirve tener Laboratorios de Gobierno e iniciativas de Ciudades Inteligentes.

• Conocer para que sirve tener un plan de acción en la Alianza de Gobierno Abierto y como llevarlo adelante.

• Conocer las nuevas tecnologías que promueven al Gobierno Abierto en materia de participación, apertura, transparencia e innovación.

Modalidad:

Las clases se dictarán únicamente de manera virtual se irán subiendo junto a su material con una frecuencia de un módulo por semana.

Para mas información: Clic aquí

Esta actividad tendrá créditos del INAP para los agentes públicos que quieran aplicarlos a la carrera”

Organiza:
Escuela de Gobierno
Archivos adjuntos:
Innovación y Gobierno Abierto 2017_programa
Lugar del evento:
Contacto:
Gerencia de Admisiones & Promoción - informesfd@ius.austral.edu.ar - (+54 11) 5239 8000 int. 8125/ 8127/ 8227