• Requisitos para ingresar a Argentina: Pasaporte

Para ingresar a la República Argentina es necesario presentar un pasaporte vigente, con o sin visado, según los casos. El período máximo de permanencia en el país es de noventa (90) días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

  • Requisitos para ingresar a Argentina: Visa

Visa de Turismo. Si cumple con estos 2 requisitos no necesita: su estadía será menor a los noventa (90) días y si es ciudadano de Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. En caso de no cumplir con las 2 condiciones mencionadas, estos son los requisitos para gestionar la Visa de Turismo de la República Argentina:

Pasaporte válido u otro documento de viaje reconocido por la República Argentina

Formulario de solicitud (provisto por el consulado)

Una (1) fotografía 4 x 4

Pasaje de ida y vuelta

Pago del arancel consular

Probar medios económicos para la estadía

El período máximo de permanencia en el país es de noventa (90) días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

  • Requisitos para ingresar a Argentina: Vacunas

Únicamente se exigirá el certificado de vacunación contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros procedentes de países en los que esas enfermedades son endémicas. Salvo esos casos mencionados anteriormente, no habrá otros certificados de vacunación necesarios.