Comienzo

7 de Mayo 2019

Presencial | Virtual

Martes de 18:00 a 21:00

La Diplomatura en Derecho 4.0 es un programa diseñado para perfeccionar la experiencia de los abogados y desarrollar habilidades clave en áreas como la estrategia digital, la inteligencia artificial, la arquitectura de datos, la blockchain y demás tecnologías emergentes. El programa está enfocado en la transformación de la carrera del abogado tradicional, proporcionando un valor inmediato al trabajo de los profesionales del sector público y privado, y a las organizaciones en las que se desempeñen.

• Juan Gustavo Corvalán
    Comité Académico

• Juan Manuel Haddad
    Comité Académico

• Gabriela Marsiglia
    Dirección Ejecutiva

• María Paula Rennella
    Dirección Ejecutiva

• Denise Ciraudo
    Coordinación General
Ver cuerpo docente completo...

Módulo 1 – Introducción a las nuevas tecnologías y su impacto en el derecho

• Tecnologías disruptivas. Inteligencia Artificial. Aprendizaje automático, redes neuronales y otros métodos. Blockchain. Smart Contracts. Internet de las cosas. Big Data. Redes de nueva generación.
  • Casos de estudio de tecnologías emergentes aplicadas a la salud, automóviles autónomos, visión por computadora, procesamiento del lenguaje natural, y otros ejemplos.
  • Sistemas de IA aplicados al derecho y la justicia. Watson, Ross, LawGeex, Lex-machina, Prometea, entre otros asistentes virtuales.
  • Relación entre las nuevas tecnologías y derechos colectivos: características de la eco-innovación.

Módulo 2 – Sector público. E-government y soluciones de IA back office y front desk

• Paradigma 4.0 en el sector público.
  • Soluciones de back office: Data Science y Data management. Gobernanza de datos e información. Soluciones de IA predictivas aplicadas en la justicia en el mundo.
  • Soluciones de front desk: enfocadas en la interacción ciudadano-Estado. Agentes conversacionales. E-Government. M-Government.
  • Soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: Políticas públicas y tecnologías emergentes. SmartCities.

Módulo 3 – Sector privado. Legaltech y estudios jurídicos 4.0

• Legaltech. Legal design. Legal operations.
  • Nuevos modelos de negocio jurídico. Modelos de negocios tradicionales vs. modelos innovadores. Ejemplos del mundo. Necesidades de los clientes en la cuarta revolución industrial.
  • Cryptocurrency y nuevos métodos de pago.
  • Globalización, nuevas tecnologías y outsourcing legal. Contact centers legales: asistencia y respuestas jurídicas 24/7. La asistencia global como eje del ejercicio profesional actual y futuro.

Módulo 4 – Retos, oportunidades y desafíos de las tecnologías emergentes

• Desafíos en materia de regulación. Enfoque local e internacional. Enfoque ONU/OEA.
  • Nuevos principios: inclusión digital, maximización, transparencia algorítmica, interoperabilidad.
  • Políticas Públicas. Abordaje filosófico de las Nuevas Tecnologías.
  • Casos de responsabilidad por la utilización de nuevas tecnologías: robótica, accidentes causados por autos autónomos, decisiones de sistemas de black box. etc.
  • Reingeniería de derechos: la problemática de los derechos del consumidor en la actualidad.
  • El futuro del trabajo.