Con gran alegría les queremos comunicar que el día 12 de diciembre, se llevó a cabo la defensa oral y pública de la vigesimotercera  tesis  doctoral  en  Derecho realizada en la Facultad. Fue presentada por el Escribano Sebastián Justo Cosola y dirigida por la Prof. Dra. Cristina Noemí Armella. Se tituló “Los efectos de la publicidad en el Documento notarial. La decisión jurídica a partir de la convivencia de las instituciones jerarquizadas y de la conformación de una teoría de valores trascendentes”, y obtuvo la calificación máxima de Aprobado Summa Cum Laude por unanimidad.

El tribunal de tesis estuvo integrado por los profesores doctores José María Orelle (profesor de Derechos reales y de Derecho notarial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires), como presidente, Leopoldo Luis Peralta Mariscal (profesor de Derecho privado de la Universidad Nacional del Sur), como vocal, e Ignacio Ezequiel Alterini (profesor de Derechos reales de la Universidad Austral), como secretario.

El título de Doctor es el último y preeminente reconocimiento que confiere una Universidad. Por tanto, es el grado máximo que otorga la Facultad de Derecho. Obtenerlo implica que el doctorando, tras una investigación detenida durante varios años, ha elaborado con rigor científico un trabajo relevante y profundo, llegando a resultados y conclusiones originales, que enriquecen la ciencia jurídica. Esto lo demuestra al someter la tesis doctoral al juzgamiento de un tribunal, defendiéndola de modo oral y público. En la línea de las mejores tradiciones académicas, la solemne defensa de Tesis doctoral es uno de los actos académicos más significativos e importantes de la vida universitaria, ya que implica el reconocimiento a una persona de que ha colaborado con la ciencia universal y se ha ganado, al hacerlo, un lugar dentro del claustro de doctores.

de izquierda a derecha: Profs. Dres. Ignacio Alterini, Cristina Armella, el nuevo doctor, José María Orelle y Leopoldo Peralta Mariscal

De izquierda a derecha: Profs. Dres. Ignacio Alterini, Cristina Armella, el nuevo doctor, José María Orelle y Leopoldo Peralta Mariscal