Beneficios para Pymes

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) tanto para el Programa de Crédito Fiscal como para el Programa Nacional de Capacitación (PROCAP); por lo que todos nuestros programas se encuentran habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

  • ¿En qué consiste el Crédito Fiscal para Capacitación?

– El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

-Las empresas interesadas podrán presentar más de un proyecto, de acuerdo a las necesidades de cada momento y hasta el 10 de diciembre.

  • ¿Quiénes pueden ser Beneficiarias de la capacitación?

– Las empresas que acrediten su condición de Pyme de acuerdo a la disposición vigente y que no tengan deudas fiscales y/o provisionales exigibles.

– Las grandes empresas pueden ceder su beneficio para capacitar a Pymes de su cadena de valor o bien de una región o sector económico de su interés.
Los criterios para saber si su empresa es pasible de este beneficio, debe facturar hasta los topes de “Mediana Empresa” según la industria que corresponda:

cuadro sepymes

  • ¿Cómo se calcula el beneficio?

Las Pymes podrán solicitar reintegros por actividades de capacitación hasta el 8% de su masa salarial bruta anual.
Las grandes empresas que deseen ceder su beneficio a pymes, podrán solicitar reintegros hasta el 0,8% de su masa salarial bruta anual.

  • ¿Cómo se accede?

Las empresas pueden acceder a este beneficio de manera sencilla: Ingresan en el sistema informático, se registran y completan el formulario de Preproyecto.