En el mes de Abril del 2016 tuvimos la visita de dos profesores Dr. Sebastian Rodriguez y  Mag. Pedro Araujo del Grupo de Investigación en Tecnologías Informáticas Avanzadas  (GITIA). Ambos profesores están especializados en el tema “Agentes y Sistemas Multiagentes”. El Dr. Sebastian Rodriguez dicto una conferencia el martes 5 de Abril, a la que asistieron alumnos, profesores y egresados. Sebastian Rodriguez, realizó su doctorado en la Université de Franche-Comté (Francia), es  investigador asistente del CONICET. Actualmente dirige el (GITIA)  en  la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),  Regional Tucumán.

La temática fue recibida con mucho interés por ser un nuevo paradigma de desarrollo de software que posibilita el desarrollo de sistemas complejos, con numerosas aplicaciones en la industria.

Pedro Araujo realizó una estadía de investigación de tres semanas en nuestra Facultad en el marco del Proyecto “Métricas para un contexto orientado a Agentes” dirigido por la Dra. Gabriela Robiolo. En dicho proyecto se busca realizar la transferencia de conocimientos entre las universidades UA-FI y UTN-Regional Tucumán, en dos temáticas: Agentes y métricas.