La Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y Robert Bosch Argentina inauguraron la primer aula-taller de Diseño en el Campus Universitario de Pilar.

El espacio académico, especialmente diseñado para la formación de los alumnos de la Licenciatura en Diseño, fue pensado para llevar adelante la experimentación que requiere el desarrollo de prototipos, con la mirada puesta en valores esenciales de ambas organizaciones, como la innovación sustentable, el respeto por la persona y el medio ambiente.

La Licenciatura en Diseño comenzó a dictarse en el mes de marzo, con sesenta alumnos. La propuesta se orienta hacia la enseñanza de la disciplina con un enfoque global del Diseño, que busca formar integralmente a los futuros profesionales.

Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral, agradeció la generosa ayuda de la empresa por apostar en la institución y trabajar en conjunto por innovar por un mundo mejor.

«Es un deber para nosotros colaborar con las personas que hacen diferencia y hay que cuidar las iniciativas», expresó Besaliel Botelho, Presidente Bosch América Latina, y destacó su orgullo de ser parte del proyecto junto con la Facultad. Gastón Diaz Perez, Vicepresidente Senior Bosch América Latina y Presidente Bosch Argentina, reforzó la importancia de la «innovación en la vida» y la implicancia de esta en el proceso mundial que está trancurriendo.

Entre los participantes de la comunidad austral estuvieron presentes María Sánchez, Directora de la Licenciatura en Diseño, Gabriela Fabbro, Secretaria Académica de la Facultad de Comunicación, Juan Pablo Cosentino, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Gracias a esta alianza, se equipó el aula con mesas de trabajo, muebles expositores y más de cuarenta herramientas eléctricas Bosch, entre ellas, niveles láser de líneas, lijadoras orbitales y de banda, medidores de distancia a láser, cepillos, sierras circulares, electrosierras, amoladoras, pistolas de calor, aspiradores, atornilladores/taladros eléctricos y a batería. También dispone de minitornos y una impresora 3D Dremel.

Asimismo, en el marco del acuerdo, se realizaron capacitaciones a profesores, equipo técnico y alumnos, acerca de la utilización de las herramientas y su empleo debido.