Forma parte del Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0, de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Se apunta a impactar en distintos sectores industriales del país.

El 21 y 22 de mayo, el Ministerio de Producción convocó a un grupo de universidades nacionales en una jornada de capacitación a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral (UA) para la Formación y Capacitación a Formadores en Industria 4.0. Alrededor de 45 representantes que conforman los Equipos Técnicos de las 9 universidades de distintas provincias de todo el país asistieron para comenzar a desarrollar una Red Nacional de Industria 4.0, y conocer la metodología desarrollada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral para el diagnóstico y la implementación de proyectos de transformación digital en PyMEs Argentinas, lo que resultó muy beneficioso entre los asistentes ya que pudieron suplir los vacíos que existen en el ámbito del conocimiento y en la práctica en cuanto a la transformación digital.

Este encuentro es el paso siguiente al proyecto piloto en Industria 4.0 que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería junto con la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros en diciembre de 2018, como parte del Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0, que tiende a generar un mejor acceso a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías

Participó la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Tecnológica Nacional sede Pacheco, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de La Pampa y Universidad Nacional de General Sarmiento.

Destacamos el trabajo colaborativo entre las universidades para dar un paso más en el desarrollo de la Transformación Digital de las PyMEs Argentinas.