Compartir

La Universidad Austral recaudó $8.977.300, el equivalente a 30 becas al 100% destinadas a brindar más oportunidades a jóvenes que deseen estudiar en sus aulas. Este monto se suma a lo que la institución invierte anualmente en ayudas económicas para sus alumnos, que en 2018 fueron un total de $68 millones. «Gracias por acompañarnos en este propósito que reafirmamos cada día de brindar una educación que trascienda, para lograr personas que transforman», expresó el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, durante el encuentro que se llevó a cabo la noche del martes 21 de mayo, en La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires.

El martes 21 de mayo, en La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires, se llevó a cabo la 2ª “Cena Austral”, el evento anual a beneficio del fondo de becas de la Universidad.

Durante esta segunda edición, la Universidad Austral recaudó $8.977.300, gracias al aporte de 450 personas, 36 empresas y la colaboración de 42 voluntarios. El logro alcanzado equivale a 30 becas al 100% destinadas en su totalidad a brindar oportunidades a para jóvenes que deseen estudiar en sus aulas, más allá de sus posibilidades económicas. Al total de becas alcanzadas este año, se suman las 26 conseguidas en 2018 durante la 1ª Cena Austral.

El monto recaudado durante el evento se suma a lo que la Universidad invierte anualmente en ayudas para sus alumnos. El año pasado la inversión total en becas e incentivos económicos fue de $68 millones.

En sus palabras de apertura, el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, agradeció a todos los presentes por su acompañamiento en «este propósito que reafirmamos cada día de brindar una educación que trascienda lo individual, las aulas, incluso que trascienda el objetivo de obtener un título, para lograr algo mucho más profundo y decisivo: formar personas que transformen allí donde les toque estar; que impacten, sirvan, ayuden a crecer».

«Sé que ustedes vinieron esta noche porque apuestan a lo mismo. Porque creen que para construir la sociedad que todos soñamos hace falta no solamente formar excelentes profesionales, sino buenas personas. Poner diseño pero, sobre todo, poner el alma en una educación personalizada», expresó Rodríguez.

La Universidad cuenta con 1 profesor o profesora cada 6 alumnos. En este punto, el rector de la Austral sostuvo: «muchos de nuestros graduados se convirtieron en lo que son gracias a profesores que transforman, que les brindaron una educación que apunta al interior para, desde allí, cambiar el exterior, el entorno, las organizaciones, la sociedad». Finalmente, Rodríguez volvió a agradecer a todos los presentes y afirmó que «todo esto también es posible, además, porque existen ustedes, personas que transforman. Sigamos creyendo. Sigamos transformando vidas. Hagamos la diferencia, juntos».

La 2ª Cena Austral contó con la conducción del periodista Mariano García, que además es alumno de la Escuela de Posgrados en Comunicación, y con la participación del empresario Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y alumni del IAE Business School, como orador invitado.

Además, asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el gobernador de Salta y pre candidato presidencial, Juan Manuel Urtubey; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny (h), y los funcionarios del Municipio de Pilar Juan Pablo Martignone (jefe de Gabinete), Sonia Stegmann (subsecretaria de Educación) y María Rosa Batalla (directora de Universidades y Terciarios), entre otras destacadas personalidades de la política, la educación y la cultura.

Asimismo, participaron empresarios, académicos, alumnos y graduados de la Universidad Austral, entre los que se distinguió Juan José Llach, profesor emérito del IAE Business School y ex ministro de Educación de la Nación; quien manifestó que gracias a las donaciones, la Universidad recibe la «diversidad». «El camino de becar alumnos aquí es aumentar la diversidad social de esta y todas las universidades privadas, lo que significa uno de los mejores elementos para achicar la grieta que nos divide», afirmó.

Para visualizar las imágenes de la 2ª Cena Austral y descargarlas junto con los epígrafes, haga click aquí.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.