Compartir

Damián Fernández Pedemonte, Directo de la Escueal de Posgrados en Comunicación; Luciano Elizalde, Decano de la Facultad de Comunicación y Mario Riorda, Director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral participaron en la séptima edición de la Maratón COMPOL, uno de los eventos de comunicación política más importantes del país.

Más de trescientas personas, entre funcionarios, equipos de comunicación, profesionales relacionados con la gestión pública y la investigación social, consultores políticos y estudiantes se reunieron en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata, donde más de veinte conferencistas expusieron acerca de campañas electorales y sobre cómo fortalecer los espacios obtenidos en los distintos niveles de gobierno.

En esta oportunidad, Damián Fernández Pedemonte expuso acerca de las plataformas, “infraestructuras intermediarias entre distintos tipos de usuarios que proveen herramientas y analizan sus datos”.

«El público no es de los políticos. El público es de las plataformas, sigue la lógica de las plataformas», afirmó Damián.

Por su parte, Luciano Elizalde reflexionó sobre la comunicación en campaña, señalando que “es un dispositivo que funciona para generar un proceso de comunicación y que se ha transformado”. “La comunicación gubernamental es una campaña», sostuvo.

Finalmente, Mario Riorda disertó acerca de “las campañas electorales sin hitos, filtros, tendencias, tiempos, formas ¿y sin efectos?», en una exposición titulada «Cercano a ‘0’. Mi conferencia más escéptica”.

“Las campañas electorales han mutado; antes tenían grandes hitos y se planificaban con mucho tiempo, actualmente si hay hitos no son planificados y la planificación general es más corta”, afirmó.

Entre los expositores estuvieron también Gustavo Córdoba, Natalia Aruguete, Adriana Amado, Claudio Elortegui, Belén Amadeo, Iria Puyosa, Luciana Panke, María Esperanza Casullo, Paola Zuban, Juani Belbis, Daniel Ivoskus, Marisa Haedo, Daniel Cravacuore, Martín Maldonado, Fernando Pittaro, Betina Rolfi, Luciano Galup, Federico Irazabal, Maxi Costantinis, Bárbara Bravi, Mauro Becerra, Gaspar Bosch y Luis Tonelli.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.