LA ESCUELA DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL CELEBRÓ EL INICIO DEL CURSO DE INGRESO DE SU NUEVO PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN EL CAMPUS DE PILAR.

Con la presencia de autoridades de la Escuela y la Universidad, entre las que estuvieron la decana de la Escuela, Mónica Prieto; Ivana Lobo, vicerrectora de Alumnos y Extensión; Julio Durand, secretario académico de la Universidad y ex decano de la Escuela; la directora de Estudios, Susana Urrutia, y el consejero, Santiago Bellomo, María Inés Plá, directora de la carrera, dio la bienvenida a los nuevos alumnos.

“Hoy damos comienzo a un proyecto muy anhelado. Veinte jóvenes se han sumado a la fundación de esta iniciativa que pretende ser un aporte significativo y diferencial en la formación de maestros. Las características de la propuesta la convierten en una oferta educativa innovadora, exigente, que apunta al crecimiento personal y profesional de los futuros maestros”, sostuvo María Inés.

La propuesta del Profesorado se orienta al desarrollo de capacidades, dentro de una comunidad de aprendizaje, a partir de un enfoque multidisciplinario. La investigación aplicada a las propias prácticas, a lo largo de tres años, propone desarrollar herramientas para conocer esa realidad y sus problemas, y proponer alternativas de solución.

Con el objetivo de constituir un espacio de diálogo e intercambio, además, la Escuela ha creado la Red de Escuelas formadoras que ofrecerán un contexto real donde los alumnos podrán realizar sus prácticas.

“Buscamos formar maestros con vocación, que marquen la diferencia en la vida de los niños, profesionales que se conviertan en líderes del cambio educativo, dentro de las comunidades en las que se desempeñen”, concluyó María Inés.

La aventura recién comienza.