Compartir

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral se ubica dentro de las mejores 250 del mundo, de acuerdo al último Ranking QS, uno de los más prestigiosos que releva el mundo académico. De esta forma, la Universidad Austral consolida su reputación de excelencia educativa.

En el país solo dos universidades consiguieron una calificación suficiente para ingresar al ranking de Derecho: la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Austral. Esta última obtuvo calificaciones destacadas en dos de las cuatro variables que se evalúan: Reputación Académica (Academic Reputation) y Reputación de los Empleadores (Employer Reputation).

“Somos una facultad joven y en muy poco tiempo hemos logrado posicionarnos entre los 250 mejores del mundo en esta materia”, expresó el Decano de la Facultad de Derecho, Manuel García-Mansilla.

A su vez, explicó que “la oferta académica de nuestra Facultad es una de las más amplias del país y cubre todas las ramas del derecho y la ciencia política; contamos con un gran porcentaje de académicos con dedicación exclusiva y semiexclusiva; y trabajamos con metodologías de enseñanza que utilizan las facultades de derecho que hoy se encuentran en los primeros puestos del ranking. Además, tenemos un estrecho vínculo con las principales universidades de América, Europa y Asia. Estas son algunas de las cosas que explican el gran prestigio que nuestra facultad tiene entre los profesionales del Derecho y también entre los empleadores, quienes valoran el nivel de nuestros graduados”.

A nivel global, Harvard University, Univesity of Oxford, University of Cambridge y Yale University ocuparon las primeras posiciones en esta disciplina.

El QS World University Rankings es un estudio anual de Quacquarelli Symonds, especialista en análisis global de la educación. Este trabajo evalúa a 1.222 instituciones a partir de 48 disciplinas o áreas temáticas.

En 2018, a nivel general, la Universidad Austral volvió a ubicarse como la segunda universidad en la Argentina y la primera de gestión privada, ratificando así su reputación de prestigio internacional en el marco de uno de los rankings universitarios más reconocidos a nivel mundial.

“Este resultado nos confirma que el camino que estamos recorriendo, en la búsqueda de la excelencia, es el correcto. Nos compromete a trabajar como hasta ahora y seguir siendo referentes en Derecho”, concluyó García-Mansilla.

Más informaciónhttps://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2019/law-legal-studies

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.