El miércoles 12 de diciembre fue un día histórico para la Facultad de Ciencias Biomédicas; se graduaron los primeros psicólogos de la Universidad Austral.

En una mañana atravesada por la emoción, ocho alumnos defendieron su Trabajo de Integración Final (TIF), cumpliendo fehacientemente con el plan de estudios de la carrera y convirtiéndose en los primeros Psicólogos Austral. Los acompañaban sus familiares y amigos, pero también sus profesores y directivos de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Se trata de la primera promoción de Psicología, la cohorte 2014. Sofía Cuesta, Micaela Del Río, Bautista Elizalde Acevedo, Florencia Luchini, María Andrea Olano, María de los Ángeles Orive, María Candela Spangenberg y Martina Touceda fueron los primeros Licenciados en Psicología de la Universidad Austral.

La carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral se lanzó en el año 2014, con el propósito de formar profesionales con una sólida fundamentación científica y humanística, comprometidos con la solución de los problemas que afectan no solo a las personas sino también a las familias y a la sociedad en general.

“Aquel anhelo hoy es una realidad. A lo largo de los últimos cinco años, nos hemos propuesto inculcar en nuestros alumnos una visión amplia y pluralista de la Psicología, incluyendo en nuestro currículo las principales escuelas de pensamiento, con una perspectiva biopsicosocial y cultural. Aspiramos a que nuestros alumnos se gradúen con las competencias básicas para desempeñarse en las áreas de mayor demanda de la Psicología, y que ello les permita alcanzar el reconocimiento y posicionamiento profesional necesario para ocupar cargos destacados en el mundo laboral”, expresó la Dra. María Adela Bertella, Directora de la carrera de Psicología.

La propuesta académica de la carrera de Psicología ofrece a los alumnos la posibilidad de vivir la experiencia de realizar prácticas profesionales en organizaciones, colegios, juzgados, clínicas, hospitales y ONGs, como así también en el extranjero. Las Prácticas Profesionales Supervisadas tienen una duración de 302 horas y se realizan en las principales áreas de ejercicio profesional: laboral, clínico, jurídico-forense, social-comunitario, educacional e investigación psicológica.

“Los informes de las instituciones donde nuestros alumnos han realizado sus prácticas, destacan especialmente su desempeño y dan cuenta de la formación adquirida”, sostuvo, para finalizar, la Dra. Bertella.