Compartir

El pasado 5 y 6 de noviembre, la Universidad Austral participó del tercer aniversario de Coursera que se celebró en México. El evento contó con la presencia de directivos y académicos de las universidades más importantes de Latinoamérica y España.

Los asistentes coincidieron sobre el gran impacto, calidad y alcance que tienen los MOOC (cursos en línea masivos y abiertos) y destacaron la colaboración que existe entre las instituciones, sin importar si son públicas o privadas.

Por su parte Matías Cortiñas, gerente de Innovación Educativa de la Universidad Austral, destacó que el acceso a la educación en línea está en pleno crecimiento y desarrollo: “la calidad ha mejorado notablemente y las Universidades de primera línea se ponen a la vanguardia en la exploración de nuevas técnicas mediadas por la tecnología online”.

Al respecto de la educación en línea, Cortiñas sostuvo que “podría ser una solución para los empleadores de América Latina, siempre y cuando el foco se ponga más en desarrollar habilidades blandas que en habilidades técnicas”.

Actualmente, las mejores universidades a nivel mundial buscan plataformas que sostengan estas necesidades y lleguen al mayor número de personas posible.

En esta búsqueda de alianzas, Coursera, la plataforma de educación superior en línea más grande del mundo, trabaja desde hace tres años con 11 socios universitarios de habla hispana como la Universidad de los Andes, la Universidad Austral, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Autónoma de Barcelona y, en México, con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey.

Con respecto a la Universidad Austral, en la plataforma Coursera tiene más de 10 cursos online.

Más información sobre los cursos, ingresa aquí.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.