Compartir

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, quien a su vez es Rector Honorario de la institución, visitó en el día de hoy el Campus Pilar de la Universidad Austral.

 

Fernando Ocáriz, acompañado por el Vicario del Opus Dei en la Argentina, Pbro. Víctor Urrestarazu, llegó al Hospital Universitario Austral alrededor de las 11:00 donde fue recibido por Julián Rodríguez, Rector de la Universidad, y Lucas Niklison, Presidente del Hospital.

El Prelado visitó el sector de Neonatología y saludó al personal administrativo, médicos, enfermeros, alumnos y autoridades del Hospital y de la Facultad de Ciencias Biomédicas. Más tarde, recorrió las instalaciones del Edificio de Grado donde saludó a profesores, alumnos y autoridades de las diferentes Facultades que componen el sector educación de la Universidad.

Seguidamente, se trasladó al IAE Business School. Allí compartió un breve encuentro de diálogo con autoridades y personal de la Escuela de Negocios y todas las unidades académicas de la Universidad.

En ese espacio, Florencia Nizzoli, en representación de la Dirección de Estudios de las Facultades, le presentó a una alumna de la Facultad de Comunicación quien profundizó su camino de fe en la Universidad. Representando el sector salud, el Dr. Ernesto Beruti, Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral, le transmitió al Prelado una síntesis del aporte realizado por la Universidad en el debate del aborto. En último lugar, por el IAE habló Carolina Dams, la primera doctoranda de la escuela de negocios, que se expresó sobre el valor y la felicidad de trabajar, día a día, por amor y dando gloria a Dios.

Por su parte, Mons. Fernando Ocáriz, destacó el buen trabajo que se realiza desde la Universidad Austral en su conjunto: “El concepto de Universidad indica no un conjunto de elementos independientes, sino una unidad. Es una universalidad de saberes, de profesores y alumnos que tienen una unidad. Esa unidad la tiene que dar, por una parte, la interdisciplinariedad de las facultades, el hospital y la escuela de negocios que hacen un todo; y la unidad entre ustedes, en todos los niveles. Aquí he visto, que me ha dado mucha alegría, una unidad, una interdisciplinariedad. Luchar por la unidad porque es una condición capital de eficacia y de progreso, ayúdense, compartan, sepan ayudarse para que nadie se sienta aislado”.

También resaltó la importancia de tener un espíritu de superación siempre “y no por un esfuerzo de afirmación personal, sino por un esfuerzo de dar mejor servicio a los demás”.

Finalmente, el Prelado del Opus Dei recibió el diploma de Rector Honorario de la Universidad Austral, título que le había otorgado el Consejo Superior en marzo de 2017.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.