De acuerdo a la información que se ha publicado en medios y redes sociales, la Universidad Austral advierte la realización de una manifestación a favor del aborto legal frente al Hospital Universitario Austral, programada para el viernes 6 de julio a las 17:00.

Durante ese día, el Hospital continuará con su actividad habitual. Además, habrá un refuerzo en la seguridad en conjunto con las autoridades municipales para garantizar la seguridad de todos y que los acontecimientos se desarrollen en un ambiente de disenso sereno.

Nuestra actitud en el debate del aborto es de respeto y diálogo, y en todas nuestras intervenciones públicas hemos favorecido el intercambio de ideas. Nuestra posición es en defensa de la vida de la mujer y del bebé por nacer, respetando la libertad de la mujer de dar al bebé en adopción si su voluntad es no ejercer la maternidad. También hemos puesto a consideración cinco propuestas de salud integral para evitar la tragedia del aborto, que no soluciona de raíz los problemas de la mortalidad materna y el embarazo no deseado.

Tanto hemos favorecido el diálogo y el respeto, que hemos organizado un debate en nuestra sede de Buenos Aires invitando a participar a quienes piensan diferente.

En caso de realizarse la manifestación pública frente al Hospital Austral, esperamos que sea de forma pacífica y respetuosa, especialmente por consideración a nuestros pacientes y sus familias, quienes en muchos casos deben acudir al centro de salud para recibir atención médica por enfermedades graves o situaciones urgentes.

Deseamos que nuestro país pueda debatir los temas centrales en un ámbito de paz social y de encuentro entre hermanos de una misma Nación.