El MBA en Agronegocios de la Universidad Austral entre los primeros tres a nivel mundial y primero en Latinoamérica. Se trata de uno de los rankings más prestigiosos en este sector. Cinco universidades argentinas entre las 50 mejores.

La maestría en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Sede Rosario, sigue mejorando su puesto en el ranking de los mejores MBA de Agronegocios. Recientemente fue calificado entre los tres primeros a nivel mundial y primero en Latinoamérica, y el mejor de las Universidades de Argentina, según el Best Masters Ranking 2018 publicado por Eduniversal.  (Más información: www.best-masters.com)

Este reconocimiento ubica a Argentina y a la Universidad Austral como referente global en management de agronegocios, liderando la capacitación para los profesionales del sector.

Carlos Steiger, director de la maestría, destaca: “Para la Universidad Austral tener nuestro programa en el top 3 mundial es un logro trascendental, máximo en una categoría donde compiten escuelas de negocios y universidades de primer nivel de todo el mundo. Esto se traduce en un indicador muy importante de competitividad internacional, de calidad y de reconocimiento, que no sólo nos ubica como líderes en Latinoamérica sino también en nuestro país, ya que es la primera vez que una universidad argentina se ubica en esta posición en un ranking de agronegocios tan prestigioso”.

En su décima segunda edición, el MBA de Agronegocios de la Austral tiene un 30% de alumnos extranjeros. “Actualmente contamos con alumnos de Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Esto es un reflejo del prestigio regional que tenemos y que nos ubica en el ranking como la maestría número uno de América Latina”, detalla Steiger.

Eduniversal Group es un referente global en información de educación superior. Clasifica los mejores programas de maestrías y MBA de más de 1000 instituciones, procedentes de 154 países. Entre los públicos consultados para el estudio de cada propuesta académica se encuentran: los directores de cada programa, los reclutadores, los estudiantes actuales y los graduados. En el análisis se tiene en cuenta la reputación del programa y la satisfacción general de los alumnos, entre otros aspectos.

Sobre este último punto, Steiger asegura que “en este ranking la respuesta de nuestros graduados es muy importante dado que, al ser consultados sobre su satisfacción con el programa, manifiestan de forma unánime el elevado nivel de satisfacción que encuentran en los contenidos de la maestría”.

“Esta consideración es una respuesta al compromiso permanente desde la Universidad Austral por la calidad en todos los sentidos. Entre las características que destacan nuestra maestría frente a otras del mundo, podemos enumerar tanto la excelente armonía entre la teoría y la práctica, como el uso intensivo del método del caso desde nuestra área de investigación. Al mismo tiempo, los docentes aportan una expertice en sus áreas profesionales de consultoría y un alto nivel académico”, agrega.

Referente global en agronegocios

Año tras año, la Universidad Austral se posiciona como un referente global de los agronegocios, ya que potencia y acompaña a un sector clave de Argentina y el mundo.

“En 2018 hemos tenido una presencia muy fuerte en eventos de envergadura mundial como lo fue, por ejemplo, el Congreso IFAMA llevado a cabo recientemente en el país y en el que la Universidad participó como socia académica a través del Centro de Agronegocios y Alimentos. Esto ha reforzado el posicionamiento internacional de la maestría porque no solo transmitimos conocimiento sino que también lo hemos generado, gracias a todos los papers que presentamos durante el Congreso y los premios que nos fueron otorgados”, manifiesta Steiger.