Compartir

Este año, en el marco de la conmemoración de los 28 años de la aprobación de la Convención de los Derechos de la Niñez, el Centro para el Estudio de Relaciones Interpersonales (CERI) del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad anuncia su Congreso Internacional: Vulnerabilidad e Inclusión. El mismo se realizará el miércoles 22 de noviembre, entre las 08:30 y 18:00hs, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jornada, libre y gratuita con previa inscripción, contará con disertaciones de Abel Albino, fundador de CONIN; Emilio Basavilbaso, director del ANSES; Esteban Carmuega, fundador del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI); Gustavo Abichacra, presidente de DISFAM Argentina, y Juan Manuel Abal Medina, Senador de la Nación, entre otros.
Además de funcionarios y políticos, expondrán reconocidos psicólogos, psiquiatras, filósofos, médicos, abogados y orientadores familiares.
A lo largo de la jornada, se evaluará el camino hacia la resignificación de los derechos del niño, muchas veces sólo declamados y pocas veces implementados, de acuerdo a tres ejes principales: Sociedad y Niñez; Salud y Niñez; Políticas Públicas; y Derecho y Familia.
Entre otros, se tratarán temas como: Las consecuencias de la desescolarización de los niños; Dislexia un trastorno invisible; Hábitos de crianza familiar como agente promotor de la salud infantil; (In)equidades en el efectivo ejercicio de derechos en la Infancia; La vulnerabilidad del adolescente excluido; Sedronar: Presente y perspectivas.
El Congreso también contará con una transmisión en vivo y en directo por Internet para inscriptos del interior y del extranjero, quienes podrán acceder desde: https://www.facebook.com/cienciasparalafamilia
PRE-CONGRESO
El martes 21 de noviembre (día previo al Congreso en la Legislatura porteña), se realizará un Pre-Congreso en la Universidad Austral. La cita será a partir de las 08:30hs en el Auditorio del Edificio de Grado del Campus Universitario de Pilar, sito en Mariano Acosta 1611, Pilar.
De este evento participarán, entre otros: Gabriel Castelli, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Horacio Reyser, miembro del Observatorio de Prevención del Narcotráfico (Oprenar); Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina con la Infancia de la UCA, y Mirzia Bianca, investigadora de la Universitá di Roma La Sapienza (Italia).
En el Pre-Congreso, los temas a tratar serán: Para una infancia libre de adicciones: contención social, educativa y afectiva; El impacto de las redes sociales en la identidad e intimidad de los escolares y adolescentes: medidas preventivas para padres, para hacer de la tecnología un aliado positivo; entre otros.

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.austral.edu.ar/familia/congresoinfancia2017/
http://www.austral.edu.ar/familia/precongreso2017/

 

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.