Compartir

Logo-Austral-Negativo-VLa Universidad invita a un debate a los candidatos que encabezan las listas de concejales, de los seis partidos, que competirán en las próximas elecciones del 22 de octubre. La iniciativa que se denomina “Pilar Debate” se realizará el miércoles 18 de octubre a las 14:00 en la sede de la Universidad, con transmisión en vivo por Facebook.
El principal objetivo es promover el diálogo e intercambio de ideas sobre temas de interés del pueblo pilarense, mediante una metodología transparente y profesional.
El debate se organizará por ejes temáticos y permitirá la interacción entre los candidatos. El orden de la participación de los candidatos en cada uno de los bloques se definirá por medio de un sorteo que se hará frente a Escribano Publico en la sede del Honorable Concejo Deliberante.
El viernes 6 de octubre la Universidad enviará el documento de las pautas del debate a los candidatos y periodistas invitados.
Los candidatos invitados son (por orden alfabético):
1. Federico de Achával (Unidad Ciudadana)
2. Jésica Bortule (Cambiemos)
3. Valeria Domínguez (Cumplir)
4. Claudia Juanes (1País)
5. Francisco Prado (Frente de Izquierda de los Trabajadores)
6. Walter Roldán (Sumemos Pilar)

Moderadores temáticos
Los periodistas invitados a moderar los bloques temáticos son:
1. Sergio Abrate (El Diario Regional de Pilar / FM Plaza)
2. Julio Ferrari (TelViso Noticias)
3. Javier Pagani (TeleRed – Pilar Noticias)
4. Sebastián Seco (Pilar de Todos)
5. Matías Zamarripa (Resumen)

Los temas del debate
El debate estará organizado por cinco bloques temáticos y uno libre para que cada candidato pueda expresar lo que considere más adecuado. Los temas de los primeros cinco bloques serán: Planificación urbana y Mantenimiento del espacio público, Salud, Tasas municipales y presupuesto, Seguridad y Educación.

Sorteo y firma de las pautas del debate
La Universidad Austral invita a los seis candidatos y a los cinco periodistas al sorteo, mediante escribano público, que ordenará la participación de cada uno en Pilar Debate.
Este acto necesario para realizar un debate ordenado y transparente, se realizará el miércoles 11 de octubre a las 10:00 en el Honorable Concejo Deliberante (San Martín 972).
Seguidamente, en el mismo acto, cada candidato y periodista estará invitado a firmar las pautas del debate, para que de esta manera todos podamos comprometernos a construir un verdadero diálogo.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.