LlachEl economista Juan José Llach estuvo en Mesa Chica y opinó sobre las prioridades económicas del Gobierno, sobre la política de gradualismo y la necesidad de reformas tributarias.
“La economía se ha puesto de pie; que el producto empiece a crecer y que la inflación baje son noticias fuertes. Este Gobierno recibió una presión tributaria récord: 36% del PBI, y una muy mala estructura de impuestos distorsivos que castigan a la producción”, señaló Llach.
Luego, el economista puntualizó en el Impuesto al Valor Agregado y los niveles de evasión en el país: “Al IVA hay que ordenarlo porque se acumulan saldos contrarios a la inversión. La evasión todavía es muy elevada en Argentina: alcanza un 40%”.
Para Llach el gradualismo como estrategia del Gobierno “era el único camino posible” y sostuvo que es importante que el Gobierno cumpla a rajatabla las metas que tiene.
“Si se acompaña de crecimiento no se trata de un ajuste, porque se generan oportunidades y se reduce el peso muerto del gasto público y del déficit. El gradualismo fiscal es condición necesaria para que no haya ajuste”, manifestó Llach .

Sobre Juan José Llanch: Profesor emérito del IAE-Business School -Universidad Austral.

Fuente: La Nación