Compartir

20170801_230512333_iosCon gran alegría les queremos comunicar que el día 1° de agosto, se llevó a cabo la defensa oral y pública de la vigesimosegunda tesis doctoral en Derecho realizada en la Facultad. Fue presentada por el Mg. Ignacio Ezequiel Alterini y dirigida por el Prof. Dr. Jorge H. Alterini. Se tituló “La tradición de inmuebles y la paz social”, y obtuvo la calificación máxima de Aprobado Summa Cum Laude por unanimidad.

El Tribunal de Tesis estuvo integrado por los profesores doctores Marina D. Mariani de Vidal (profesora titular de Derechos reales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires), como presidente; Arturo Caumont (catedrático de Derecho privado de la Universidad de la República, Uruguay), como vocal; y Manuel Espejo Lerdo de Tejada (catedrático de Derecho civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, España), como secretario.

El título de Doctor es el último y preeminente reconocimiento que confiere una Universidad. Por tanto, es el grado máximo que otorga la Facultad de Derecho. Obtenerlo implica que el doctorando, tras una investigación detenida durante varios años, ha elaborado con rigor científico un trabajo relevante y profundo, llegando a resultados y conclusiones originales, que enriquecen la ciencia jurídica. Esto lo demuestra al someter la tesis doctoral al juzgamiento de un tribunal, defendiéndola de modo oral y público. En la línea de las mejores tradiciones académicas, la solemne defensa de Tesis doctoral es uno de los actos académicos más significativos e importantes de la vida universitaria, ya que implica el reconocimiento a una persona de que ha colaborado con la ciencia universal y se ha ganado, al hacerlo, un lugar dentro del claustro de doctores.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.