ICONOS_PROFESORADO1.3-150x150La Escuela de Educación de la Universidad Austral lanzó la carrera de Profesorado Universitario de Educación Primaria. Tras años de trabajo especializado en la formación de directivos y de profesores universitarios, la Escuela de Educación busca dar una respuesta a aquellos jóvenes que, habiendo descubierto su vocación por la formación de los niños, aspiran a convertirse en educadores que promuevan la dignidad personal y una cultura impregnada en valores.

El futuro graduado del Profesorado podrá ejercer la docencia en el nivel primario de enseñanza, desarrollar materiales curriculares para este nivel, asesorar en la planificación de actividades, integrar grupos interdisciplinarios para el análisis y la investigación de problemáticas educativas y formular proyectos áulicos, institucionales, distritales y regionales.

A través de todas las asignaturas, se trabajará la formación y evaluación de competencias docentes, con especial acento en aquellas que resultan indispensables para la innovación educativa hoy, como las competencias para trabajar en equipo, por proyectos e interdisciplinariamente.

Desde el primer año, los alumnos participarán de un espacio a cargo de docentes en escuelas, en diferentes contextos. El alumno podrá observar la realidad escolar, y a partir del tercer año, realizar intervenciones bajo la guía y con el acompañamiento personalizado de un tutor profesional.

Los Ateneos se dictarán en las mismas instalaciones de la escuela, facilitando la vinculación del espacio curricular con la institución y el aprendizaje a partir de la propia práctica.

Desde el inicio de su carrera, cada alumno contará con la guía de un profesor Asesor Académico que acompañará su inserción en el mundo universitario. A partir del tercer año de la carrera, contará con un Asesoramiento Profesional – docente y/o directivo – que brindará orientación profesional al alumno, en sus primeros pasos como docente.