posta-10-anos-1024x683Ya son más de 1500 familias las que se atienden en la Posta Sanitaria. El objetivo es garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de la comunidad, promoviendo cambios cualitativos en las actitudes y hábitos de la población, en todos los campos que tengan relación directa o indirecta con el cuidado de la salud.

Hasta este año, la Posta Sanitaria ofrecía atención médica dos días a la semana, brindando asistencia en pediatría, obstetricia, dermatología, oftalmología, enfermería, psicología de adultos e infantil y clínica médica.
A partir del miércoles 21 de junio, la Posta sumó un día más de atención, en el que ofrecerá atención en Enfermería, Clínica Médica y Pediatría. Además, se ha incorporado al equipo una trabajadora social que colaborará con el seguimiento de familias de riesgo y el armado de redes de orientación ante situaciones especiales. Inicialmente, contaremos con el apoyo asistencial de los servicios de medicina interna y pediatría.
Además de brindar atención médica, asisten al apoyo escolar cerca de 90 chicos, de entre 6 y 12 años. Actualmente son 20 los voluntarios, alumnos de la Universidad Austral, los que se ocupan de la implementación de las actividades de apoyo, con el objetivo de estimular funciones cognitivas para el aprendizaje.

Adicionalmente, en la Posta Sanitaria se entregan pañales, medicamentos, ropa, insumos, útiles escolares y juguetes, entre otros.

La Dra. Claudia Lascano, directora médica de la Posta Sanitaria, expresó: “Hace 10 años imaginamos este lugar. Comenzamos a visitar y a reunir a la gente del Barrio de las Lilas y Monterrey. Abrimos las puertas a la comunidad, para atenderla y ayudarla a hacer frente a las dificultades. Fue un largo recorrido, en el que muchos han puesto el corazón haciendo posible este proyecto. Hoy abrimos un nuevo día de atención, gracias al apoyo de quienes nos acompañan, y queremos seguir abriendo puertas para dar atención a quien lo necesite”.

A lo largo de estos 10 años, se atendieron 32.469 consultas, estando presentes en 1525 familias. En total se brindaron más de 167 talleres de capacitación y atención médica humanizada.

CÓMO COLABORAR

La Posta Sanitaria es un espacio en el que es posible colaborar de distintas maneras: como voluntario, acercando donaciones en productos o a través de una donación mensual. Necesitamos crecer, sumar especialidades; queremos llegar a más familias. ¡Los invitamos a ser parte de esta iniciativa!
Para colaborar, comunicarse con Agustina Zimmermann: azimmer@austral.edu.ar