Compartir

imageEl profesor Ricardo Pasquini participó en la XX Iberoamerican Conference on Software Engineering que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Allí presentó el paper “Tanchella: una herramienta para la recolección de datos de la Web”, elaborado junto a Gabriela Robiolo, Javier Isoldi, Kevin Stessens, Martín Salaberri, Carolina Dams y Virginia Sarria Allende.

Se trata de un proyecto multidisciplinario que se está llevando adelante desde hace más de tres años, entre las facultades de Ciencias Empresariales (FCE), Ingeniería (FI) y el IAE Business School. Facultad de Ingeniería desarrolla una herramienta de colección de datos de la Web, que permite tomar datos sobre financiamiento emprendedor, redes sociales y profesionales, relacionadas con el ecosistema emprendedor. La herramienta permite a los investigadores de negocios del IAE y FCE estudiar preguntas relacionadas con la importancia de las redes de contactos para el acceso al financiamiento de startups.

Ricardo además viajó a los Estados Unidos para participar en Emerging Trends in Entrepreneurial Finance, conferencia organizada por Stevens Institute of Technology, en Hoboken, New Jersey; y en la Babson College Entrepreneurship Research Conference (BCERC), que se realizó en la Universidad de Oklahoma, donde expuso dos trabajos específicos, en los que también se utilizó la herramienta.

En Stevens Institute of Technology presentó “Matching in Entrepreneurial Finance Networks”, sobre cómo las redes de contactos predicen la formación de parejas entre emprendedores e inversores, elaborado junto a Gabriela Robiolo y Virginia Sarría Allende. Finalmente, en la Babson College Entrepreneurship Research Conference expuso la investigación“Accelerators, Networks and Venture Capital Financing”, trabajo producido junto a Carolina Dams y Virginia Sarría Allende, donde analizan el rol de las aceleradoras de negocios en la expansión de estas redes de contacto y en incrementar las chances del acceso al capital de riesgo.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.