Compartir

gus_4923La ceremonia fue presidida por el rector, Dr. Fernando Fragueiro y el decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Dr. Raúl Valdez, quienes fueron acompañados por el vicedecano de la facultad, Dr. Ángel Centeno, la directora de la carrera de Enfermería, Mag. Dolores Latugaye y la secretaria académica, Lic. María de la Paz Grebe.

Fueron veinte enfermeros profesionales, y treinta y nueve los licenciados en enfermería que se presentaron para recibir su diploma y birrete universitario, habiendo cumplido fehacientemente con el plan de estudios; rendido y aprobado todos los exámenes y efectuado las prácticas hospitalarias establecidas.

El Dr. Valdez dirigió unas palabras a los graduados haciendo una reflexión acerca de los dos aspectos que, según él, se requieren para ejercer la Enfermería, además de la formación profesional: “Quisiera remarcar dos aspectos: el contacto directo y asiduo con el paciente, y el cuidado de los detalles”, sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

“Ningún miembro del equipo de salud conoce tanto al paciente, y el detalle de sus necesidades, como el enfermero. Pasan muchas horas junto a él, y esa es la lógica consecuencia. Los pacientes podrán tener la misma edad, la misma enfermedad, pero las necesidades serán siempre distintas, porque son personas distintas. Entonces, esos ojos de la enfermera que se iluminan en el medio de la noche cuando entra al cuarto, o esa sonrisa que da alivio frente al dolor, y que calma, es fruto de un espíritu sensible que sabe reconocer las necesidades, hasta en los detalles”, agregó el Dr. Valdez

dsc_3170_v2baja

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.