eduniversal2La maestría en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, sede Rosario, recientemente fue calificada entre las ocho primeras a nivel mundial, segunda en Latinoamérica y la mejor de las universidades privadas de Argentina. Así lo consignó el Best Masters Ranking 2017 publicado por Eduniversal Group, un líder global en información de educación superior.
El índice clasifica los mejores 4.000 programas de maestrías y MBA (Maestría en administración de negocios) del mundo, determinando la clasificación de los programas en 30 campos de estudios, que están representados por más de 1000 instituciones, procedentes de 154 países.
Entre los públicos consultados para el estudio de cada propuesta académica se encuentran: los directores de cada programa, los reclutadores, los estudiantes actuales y los graduados. En el análisis se tiene en cuenta la reputación del programa, el salario obtenido una vez finalizado el mismo y la satisfacción general de los alumnos.
En su décima primera edición, el MBA de Agronegocios de la Universidad tiene ya un 30 por ciento de alumnos extranjeros, lo que ratifica el posicionamiento regional que viene persiguiendo año a año. Carlos Steiger, director de la maestría, resaltó que “parece razonable que, siendo Argentina uno de los líderes mundiales en los sistemas agroalimentarios y de bioenergía, se posicione también como referente global en el aspecto educativo de los agronegocios”.
En el sector hay muchos desafíos por delante: rápidos cambios y avances de la tecnología, necesidad de competir en cadenas globales de valor, exigencias de aumentar la producción de un modo ecológico y sustentable, entre muchos otros, destacó la Universidad Austral en un comunicado.
“En este marco de tantos retos, la Universidad viene a potenciar y acompañar un sector clave de la Argentina, en el cual, para aprovechar las oportunidades que se presentan, las empresas tendrán que invertir no sólo en ciencia y tecnología, sino también en la formación del capital humano necesario”, agregó Steiger.

Fuente: Apertura