Compartir

hospitalEl Hospital Universitario Austral se sumó a la Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía, celebrada hoy 7 de abril. Los médicos del Servicio de Oftalmología manifestaron con alegría que la convocatoria superó ampliamente sus expectativas. Se agradece a los medios por la difusión brindada.

También conocida como ojo vago, la ambliopía se caracteriza por la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual durante los primeros años de vida. En el día de hoy, el Hospital Austral realizó controles gratuitos para detectar esta patología.

Durante la jornada, y sin turno previo, más de 150 personas se acercaron al sector de oftalmología para realizarse los controles pertinentes. Otros que también asistieron serán atendidos en otra fecha por la alta concurrencia.

hospital 2

La importancia de esta convocatoria se debió a que la ambliopía no sólo puede ser irreversible si no se la trata a tiempo, sino que además es la causa más frecuente de discapacidad visual en la niñez. Se calcula que la padecen entre 2 y 3 de cada 100 niños.

El Servicio de Oftalmología quiere agradecer a los padres de la comunidad de Pilar y alrededores por confiar sus niños al Hospital. Además, es importante destacar que el gran impacto generado se debió a la ayuda de los medios de comunicación en la difusión de esta convocatoria.

Como resultado, más del 60% de los pacientes que asistieron y fueron atendidos presentaron síntomas y ya comenzaron un tratamiento.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.