Compartir

IMG_2629Durante el mes de marzo, se llevó a cabo la Campaña Solidaria de Útiles Escolares, destinada a los chicos que acuden a la Posta Sanitaria en el barrio “Las Lilas”, Derqui. Participaron de la colecta: alumnos, profesores y empleados de toda la Universidad Austral. Cada unidad académica colaboró con un útil escolar, con la intención de reunir, entre todos, lo que los chicos necesitaban. También contamos con el apoyo, como siempre, de Kimberly-Clark.

Con gran alegría, queremos compartir el resultado de la Colecta: se reunieron, en total, 2.863 útiles que permitieron armar 213 Kits Escolares.

La Dra. Claudia Lascano, Directora de la Posta Sanitaria, expresó “Estamos muy felices por lo que logramos en esta entrega de útiles. Fue muy conmovedor poder armar los Kits Escolares, con útiles en su mayoría nuevos, para que sean estrenados por los chicos que asisten a la Posta Sanitaria. Cualquiera de nosotros hubiera deseado una bolsa así con tantos obsequios. Esto habla muy bien de todos nosotros, porque significa que pensamos en darle a esos niños lo que hubiéramos querido para nuestro niño interior o para nuestros propios niños. Fue conmovedor ver la alegría y el agradecimiento con que muchos los recibían. Cuando superamos los 170 kits, pudimos seguir entregando bolsas con muy buenos obsequios para asistir a la escuela; para que nadie de los que estaban presentes se fueran con las manos vacías. Entonces, 213 niños se fueron con una ayuda extra para iniciar el año escolar. Estamos muy conmovidos por el ejemplo de unidad que hemos mostrado entre todas las áreas de la Universidad”.

En nombre de los chicos de la Posta, les decimos ¡GRACIAS!

IMG_2680IMG_2637IMG_2666IMG_2677

IMG_2650

IMG_2614

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.