Compartir

56El Equipo de Arbitraje Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral se encuentra en Viena, Austria, del 6 al 13 de abril, tomando parte en la final mundial de la 24ª edición de la “Competencia de Arbitraje Comercial Internacional Willem C. Vis”.

Han viajado como parte del mismo Juan Pablo Reverendo (5to Abogacía), Francisco Huarte Petite (a punto de graduarse), Valeria Celesti (próxima a graduarse) y Agustina di Santo (4to año). También integran el equipo Guillermo Fernández (3er año), Camila Morchón (5to año) y Santiago Franzini (5to año).

Están en Viena bajo la dirección de los coachs Agustina Alfaro, Brian Burstein y Alex Maculus, los tres graduados de Abogacía de la Facultad y actualmente Profesores ayudantes.

En estos tiempos también han oficiado de coachs del Equipo los profesores Enrique Cadenas, Verónica Toller y Nahila Cortés.

Desde Viena relata uno de los participantes del equipo:

“Con el Equipo estamos muy contentos: estamos teniendo una experiencia increíble y muy felices de representar a la Argentina como única universidad privada. Nos pone muy contentos sentirnos así de apoyados por la Facultad. La verdad que ésta fue una de las experiencias más grandes y desafiante que tuve en toda mi vida.

Conocimos a las personas más importantes del área de Arbitraje. Tuvimos tribunales de juristas que trabajan en Cámaras de arbitraje de todo el mundo, o que se dedican a la práctica arbitral en distintos estudios de mucho renombre de países diversos. Compartimos cenas y charlas con estudiantes de todas las culturas que están en la misma que nosotros. Pero lo más importante, es que todo esto lo pudimos hacer por el equipo increíble que tenemos y por el apoyo que nos dio la Universidad, ya que de otra forma no lo hubiésemos logrado. Así que no puedo estar más feliz y más agradecido”.

2 9 78 sf

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.