Compartir

175-FCE-Baires-01En esta oportunidad, participaron 130 alumnos de dieciséis universidades, entre las que estuvieron la Universidad Austral, UBA, UCA, UCES, UADE, UB, UP, CEMA y USAL.

Yanina Bundrea obtuvo el primer puesto en Administración Nivel 2, Andrés Trama Figueras recibió el segundo puesto en la misma categoría. Facundo Armas se adjudicó el primer premio en Administración Nivel 3.

Cada olimpiada cuenta con tres niveles de dificultad que responden a la cantidad de materias cursadas que tienen los alumnos. A medida que se incrementan las materias aprobadas, el examen es más sofisticado.

La competencia consta de dos instancias de evaluación. Los diez mejores de cada nivel en cada olimpiada pasan a la instancia final y los primeros tres de la instancia final reciben premios.

La competencia de Administración de este año contó con la participación de 40 candidatos, doce de los cuales fueron alumnos de la FCE.

“Por segunda vez es una gran alegría haber obtenido el primer puesto en las Olimpíadas de Administración. No solo por mí sino también por todos los que de alguna forma intervinieron para que esto fuera posible: mi familia, los profesores, los que organizaron el evento”, comenta Yanina Bundrea, ganadora en el certamen, por segundo año consecutivo. “En esta competencia estuvieron las mejores universidades y la Austral demostró que es una de las líderes.”

“Este premio me motiva a seguir esforzándome en el estudio y espero que otros alumnos se animen a participar. Es un honor haber podido representar a la Universidad Austral y espero seguir participando en todas las oportunidades en que Dios me lo permita”, concluye.

En línea con la experiencia de Yanina, Andrés Trama Figuera comentó: “El participar en las olimpíadas ha sido una experiencia increíble, que súper recomiendo a todos los estudiantes.”

“Sentir que el esfuerzo dentro de la universidad dio frutos cuando me avisaron que había sido convocado a participar en este evento me hizo poner muy contento. Te hace sentir importante. Quedar en segundo puesto fue estupendo, no tanto por el reconocimiento personal del premio, si no principalmente por el reconocimiento que nuestra universidad gana.”

“En mi caso, fue mi primera participación” relató Facundo Armas. “Alentado por el profesor Ignacio Favarel, me inscribí en el nivel 3 de las Olimpíadas de Administración. Estoy en el último año. Los exámenes me resultaron “familiares”. Plasmaban lo que vimos durante la carrera. Por parte del Consejo, siempre hubo buena onda”. “La verdad, no pensé que iba a lograr el primer puesto. Competíamos con otras facultades y con compañeros. Es un logro y estoy muy contento. Agradezco a los profesores y a la decana de FCE que nos acompañaron en la ceremonia en la que se nos otorgaron los premios.”

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.