Compartir

parque-australEn el primer semestre, Urbanotec, una empresa metalúrgica-constructora de tradición familiar con más de 70 años de experiencia en proyectos, diseños, ingeniería, fabricación y montaje de estructuras metálicas para diversos usos industriales, comerciales y logísticos, con presencia en mercados de todo el país y Sudamérica, eligió Parque Austral para apuntalar su plan de expansión. La empresa radicó sus oficinas corporativas en uno de los edificios centrales y en el segundo semestre inició la construcción de un edificio de naves industriales con espacios modulares. De esta forma, en el 2017 el Parque duplicará los espacios que pueden elegir las empresas que quieren reunir áreas productivas, logísticas, laboratorios u oficinas en una misma locación.

También desde los primeros meses del año, la consultora Ferraro y Asociados ofrece sus servicios de Seguridad e Higiene a empresas de Pilar y zona desde Parque Austral. La compañía brinda todo tipo de servicios ambientales, con tecnología de última generación y bajo los estándares ambientales internacionales y requerimientos legales vigentes.

En el segundo semestre, se sumaron al ecosistema empresarial compañías de otros sectores y composición, que ratifican la versatilidad y escalabilidad de la oferta de Parque para el desarrollo de sus actividades con espacios, infraestructura y servicios acordes.

Así VDS ofrece servicios de ingeniería a lo largo de toda la fase de desarrollo de producto, desde el diseño conceptual, análisis y ensayos de validación, hasta el control de calidad y manufactura de piezas.

Otra compañía desarrolla y provee soluciones de energías alternativas con el fin último de aportar a un país sustentable y amigable con el medio ambiente. El portafolio de soluciones de Energy Friendly Solutions con foco en la generación solar fotovoltaica, se orienta a los mercados residencial, comercial, rural, gobierno, y otros con requerimientos de baja a media potencia.

También llegó a Parque una organización de servicio integral de catering, caracterizado por una cálida y personalizada atención, el cuidado de los detalles y la utilización de productos de primera calidad. Echagüe Catering provee catering tanto a eventos sociales como corporativos, y a través de menús formales, cocktails y asados. En Parque dispondrán de una línea de preparado de sus productos.

Para asesorar y brindar servicios de consultoría enfocados en negocios y empresas familiares y Recursos Humanos en general, radicó sus oficinas dentro del Campus la organización Perkins.

Por último, y durante todo este 2016, están tomando forma en el predio las instalaciones de una organización única en su tipo, que deja de manifiesto el espíritu de Parque Austral de integrar y colaborar con proyectos con fines destacables para el desarrollo y bienestar de la sociedad en su conjunto. El Granero es una Asociación Civil que ofrecerá en Parque desde 2017 un espacio terapéutico y de recreación, con el objeto de rehabilitar e integrar a la sociedad personas con discapacidad por medio de la equinoterapia, sumando toda la familia al desafío.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.