Compartir

175-HUA-Espina-bifidaCon una asistencia casi perfecta, 75 pacientes y familiares compartieron la mañana con pares; la mayoría por primera vez en su vida.

La Clínica de Espina Bífida (o Mielomeningocele) está trabajando en el Hospital hace 7 años, por lo cual la variedad de edad de los concurrentes fue en su mayoría dentro de ese rango, aunque hubo chicos mayores de 10 años, y hasta algunos  de 27 años.

La jornada comenzó con unas presentaciones médicas de la mano del Dr. Albarracín (Neuro Ortopedia) y la Dra. Salomón (Urología), ambas seguidas de aplicaciones prácticas por el Lic. Lofiego (kinesiólogo de la Ortopedia Alemana), y de la Lic. Torrontegui (enfermera de Coloplast). Gracias a su apoyo, la mañana también tuvo espacios de encuentro acompañado con café, medialunas, mates y pastafrolas que trajeron las familias.

Finalmente se llevó a cabo una dinámica con el fin de generar un acercamiento entre las mismas familias y el equipo de trabajo del Hospital. Comenzó con un juego y música y después se fueron armando grupos en los cuales se compartieron las experiencias que estaban viviendo. Luego hubo una puesta en común donde las familias plantearon distintos proyectos.

“Fue la primera jornada de muchas de las que vendrán por delante. Trabajar con estas familias, crecer y acompañarlas en su camino es algo que nos enriquece a todos. Estamos orgullosos de poder hacerlo, y todo esto en el contexto del Hospital Universitario Austral y la Facultad de Ciencias Biomédicas que colabora para que se pueda llevar a cabo”, expresó el Dr. Gastón Valverde, Coordinador de la Clínica de Espina Bífida.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.