149109[1]En la Sala de Acuerdos de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y en presencia de su presidente, doctor José Luis Aguilar, se firmó el acuerdo. Por la Universidad Austral estuvo el director del Observatorio de Calidad Institucional perteneciente a la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, doctora Marcelo Bermolen, en tanto que en representación de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación el acuerdo fue rubricado por el secretario regional, doctor César Sebastián Vega.

Para el año 2017 se proyectó el dictado de cursos de formación profesional en gestión judicial e implementación de la reforma en el Código Procesal Penal de la Nación, ambos con una duración anual.

En base a la demanda de inscriptos que esta oferta académica arroje, que tendrá como sede la ciudad de Resistencia, las partes acordaron el arribo de maestrías y/o posgrados con la misma modalidad para el año 2018. “El acuerdo con la Universidad Austral será un salto de calidad en la capacitación de agentes judiciales” dijo Sebastián Vega. En ese sentido, el ranking QS Graduate Employability Rankings, que analiza cinco indicadores, que juntos arrojan un puntaje final de empleabilidad entre 300 universidades evaluadas: reputación entre empleadores, acuerdos de cooperación con empleadores, resultados de los graduados, vínculo empleador – estudiante y tasa de empleo de graduados, posicionó a la Universidad Austral entre los mejores centros académicos de América Latina, ubicándose en la posición seis en el ranking a nivel regional y consagrándose como la única universidad argentina de la clasificación de QS.