Esta iniciativa, de la Municipalidad de Pilar, se llevó acabo el viernes 18 de noviembre en nuestro campus universitario. El objetivo del evento consistía en la generación de un espacio, para la creación de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los temas tratados fueron: salud, educación y medio ambiente.

Participaron cerca de 60 personas, entre ellos alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería.  También hubo participantes de otras facultades y universidades, emprendedores y ciudadanos de Pilar.

A lo largo de la jornada, los participantes formaron equipos para crear soluciones tecnológicas utilizando datos aportados por la municipalidad.

El evento contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté  y de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación, quienes entregaron el premio al equipo ganador, en el que participó Tomás Fernandez Battolla.

Estos recibieron el primer puesto por diseño de la aplicación Verdetón. El proyecto tiene como objetivo geolocalizar a personas que estén dispuestas a intercambiar materia prima por producto final (es decir, donar material desechable para obtener productos realizados por emprendedores), en un marco sustentable.

El diseño de esta solución será monitoreada por expertos en tecnología de Softtek, empresa que esponsoreaba el Hackatón.